10 preguntas frecuentes sobre la certificación de nivel ELAE

1. ¿Qué es la prueba ELAE?

El examen de evaluación de nivel de inglés (English Language Assessment Exam) es utilizado a escala nacional para certificar el nivel actual de inglés del candidato. Tiene una validez de dos años y los resultados se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

2. ¿Para qué puedo usar ELAE?

ELAE puede ser usada por cualquier persona que desee obtener una medición objetiva de su nivel de uso del idioma inglés. Actualmente, varias empresas privadas también usan ELAE como herramienta para tener un panorama concreto del nivel de inglés de sus colaboradores o como parte de su proceso de reclutamiento. También ha sido usada para trámites en varias instituciones como los concursos para el ingreso al Programa de Postgrados en Especialidades Médicas de CENDEISSS entre otras.

3. ¿En qué consiste?

Tiene cinco partes:

  • Comprensión auditiva
  • Lectura
  • Escritura
  • Interacción Oral
  • Gramática y vocabulario

La duración de la prueba es de 2 horas, incluyendo la entrevista oral.

4. ¿Debo usar inglés británico?

No es necesario. ELAE prueba el uso del inglés como lengua global, no una variante determinada de la misma. Ningún examinador penalizará a un candidato por no usar determinado acento.

Es posible que en la audición encuentre acentos de diferentes partes del mundo angloparlante, ello también es parte de una competencia en el idioma, sin embargo en todas las versiones de la prueba el lenguaje que se usa es estándar y no favorece a una variante sobre la otra. Igualmente en la parte escrita el candidato puede utilizar cualquier variante del idioma inglés sin perder puntos únicamente por ello.

5. ¿Hay prácticas para la prueba?

ELAE se basa en las certificaciones internacionales de Cambridge University. El nivel B2, por ejemplo, corresponde a la prueba internacional FCE, el nivel C1 corresponde a la prueba CAE y el nivel C2 corresponde a la prueba CPE. Para familiarizarse con el formato y tipo de preguntas que se podrían presentar puede utilizar el gran número de prácticas en línea diseñadas para estas pruebas.

Ejemplos de prácticas para el módulo de Vocabulario y Gramática: ejemplo 1, ejemplo 2

6. ¿Cuándo puedo hacer la prueba?

Las pruebas se hacen 2 veces al mes. Puede mantenerse al tanto de las convocatorias en la página de información de las pruebas ELAE o puede llamarnos al 2221-2992.

7. ¿Cuál es el valor de la prueba?

Durante las convocatorias ordinarias el valor de la prueba es de 25.000 colones. La cancelación puede hacerse por depósito, en efectivo o con tarjeta de débito o crédito. Vea la Guía de Inscripción para más detalles sobre cómo confirmar su espacio.

Si desea certificar a sus colaboradores o estudiantes por favor escriba a info@ccbritanico.com para conocer las ventajas de llevar a cabo una convocatoria especial en su empresa o institución.

8. ¿Cómo me inscribo?

Siga los pasos descritos en la Guía de Inscripción para ELAE.

9. ¿Cuándo están listos los resultados?

Los resultados estarán listos dos días hábiles después del día de la prueba.

10. ¿Qué debo hacer el día de la prueba?

  1. Preséntese al Centro Cultural Británico treinta minutos antes de la hora programada para su prueba.
  2. Presente su copia de cédula con el original. En caso de ser extranjero presente su documento de identidad al día.
  3. Tome su lugar e inicie la prueba a la hora acordada.
  4. No se permite el acceso de aparatos electrónicos (cámaras, celulares, tablets, etc.) al área de examinación.

¿Dónde está el Centro Cultural Británico?

ELAE-greyscale

Escriba a info@ccbritanico.com para conocer las ventajas de llevar a cabo una convocatoria especial en su empresa o institución.

Próximas Convocatorias:

  • Jueves 7 Septiembre 2017, 2 pm
  • Jueves 21 Septiembre 2017, 2 pm

Comments

Deja un comentario