¿Como contrarrestar la cultura mediática del espectáculo?

enfoques-logo-200h

25 de Abril, 2014, 4pm

Auditorio Museos del Banco Central

Entrada Gratuita

Espacios limitados

Reservaciones:

info@ccbritanico.com

Este 25 de Abril, invitamos a todos y a todas a participar en el segundo conversatorio Enfoques del año. En esta ocasión estaremos conversando con Diego Delfino, editor de Revista Su Casa y  director de 89decibeles.com. También hablaremos con René Montiel, locutor de Radio Hit y fundador de la productora audiovisual Sürrealista.

¿Como contrarrestar la cultura mediática del espectáculo?

 El Medio es Usted

 En palabras de Diego Delfino:

“¿De qué va el tango? A ver… Justo estamos por cumplir 20 años desde que Kurt Cobain se quitó la vida, convencido de que no había mucho por hacer. “Here we are now, entertain us“, decía aquel himno icónico de Nirvana que nos marcó a tantos cuando empezabamos a pensar (George Carlin le llamaba a esa edad entre los 10 y los 12 “the age or reason”).

Desde entonces germinó en nosotros esa semilla, esa gana de contrarrestar un sistema alienador que cosecha ovejas y zombies a lo bestia con sus armas de estupidificación masiva. Antes de Cobain ya lo habían dicho Floyd, The Who, Zeppelin, Marley, Clash, tantos otros más. Después de él muchos otros también lo repitieron. “Why do they always send the poor?!!!”. Esa ha sido la lucha de la contracultura: desafiar y cuestionar el status quo. Es una vena inquieta, inherentemente ligada al arte. Hay quien dice que se pierde con la madurez. Yo no creo en eso. Yo creo que estamos en la época dorada de la revolución de la conciencia. Hoy, finalmente, el entretenimiento lo ponemos y decidimos nosotros. Y de eso vamos a conversar.”

Conversatorio El Medio es usted

Comments

Deja un comentario