Concurso de Fotografía: Shakespeare en Chepe

El mundo es un teatro y todos los hombres y mujeres meros actores” es la famosa frase de Shakespeare en As you like it. Como tal, es en el escenario josefino que el Concurso de Fotografía Shakespeare en Chepe busca encontrar a algunos de los más famosos personajes del dramaturgo en la vida diaria de nuestra capital. Las fotografías pueden ser espontáneas o preparadas y la participación es gratuita y abierta, cualquier persona mayor de 18 años puede concursar.

Habrá una única obra ganadora. Todas las fotografías participantes serán puestas en exhibición el día 23 de abril durante la apertura del Festival Shakespeare San José y como parte de la celebración del aniversario número 451 del nacimiento de William Shakespeare.  Las obras se mantendrán expuestas durante un mes en el Centro Cultural Británico.

Cómo concursar:

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías que representen o interpreten a alguno de los personajes de las obras de Shakespeare y que contengan alguna relación visual o conceptual con la ciudad de San José, Costa Rica. Los siguientes personajes y su descripción pueden servir como punto de partida e inspiración para los participantes. (Haga clic en cada imagen para ver la descripción)

Los participantes podrán tomar inspiración de estos personajes, pero podrán también explorar otros personajes de su gusto.

Requisitos de las fotografías participantes:

Las fotografías deben ser entregadas a más tardar el viernes 17 de abril a las 7:00 pm.
Cada participante puede entregar un máximo de 3 fotografías.
Las fotografías serán entregadas en formato digital y físico. Las especificaciones de cada formato serán:

Formato digital:

La fotografía debe ser enviada por correo a agarcia@ccbritanico.com o entregada en CD con los datos del artista en el Centro Cultural Británico en Barrio Escalante. (Ver mapa)

La imagen digital debe de ser de alta calidad, con una resolución de al menos 300 ppi (pixeles por pulgada)

Formato físico:

La fotografía debe de tener un tamaño mínimo de 8 x 10 pulgadas (20.3 x 25,4 cms)
La fotografía debe de estar montada en una marialuisa blanca, negra o gris.
La fotografía debe ser entregada en el Centro Cultural Británico y deberá ser presentada con los datos del artista, así como los datos específicos de la obra como sigue:

  • Nombre completo del artista
  • Identificación
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Breve descripción del personaje retratado (Máximo 75 palabras)
  • Título de la Obra
  • Especificaciones técnicas
Requisitos del contenido:

Las fotografías presentadas deben de ser obras originales tomadas por el concursante y no deben de contener elementos que estén protegidos por derechos de autor de otra persona o que estén relacionados a los derechos de privacidad y publicidad.

Las fotografías no deben de contener material obsceno, material sexual explícito, violencia gráfica, campañas de publicidad o promoción comercial. Las fotografías no podrán contener material que pueda ser abusivo, denigrante o irrespetuoso para los organizadores del concurso, individuos, instituciones o público en general. A nivel general, el contenido de las fotografías debe de ser adecuado para una audiencia pública global. El contenido de las fotografías debe ser relevante al concurso.

Los organizadores se reservan el derecho de descalificar y no presentar las obras que incumplan con el contenido de los Requisitos de Contenido explicados en los Términos y Condiciones de concurso.

Ceremonia de premiación y exposición de las fotografías:

La ceremonia y el inicio de la exhibición se llevarán a cabo el jueves 23 de abril a las 6:00 pm. El evento es abierto al público en general. El premio al primer lugar será de $200 (doscientos dólares). El jurado estará compuesto por Billy Forward y William Cordero, fotógrafos profesionales; y James Taylor, productor audiovisual.

Derechos de imagen:

Los artistas participantes mantendrán la propiedad de sus fotografías. Sin embargo, al presentar la obra a este concurso, los participantes otorgan al Centro Cultural Británico la licencia mundial no exclusiva con debida atribución a través de cualquier medio que estimen oportuno para usar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados, mostrar presentación de las fotografías, en cualquier medio de comunicación digital o físico.

A su estimación, los organizadores pueden contactar a los participantes para la colaboración de futuros proyectos.

Limitaciones de responsabilidad:

En caso que alguna de las obras reciba interés de compra mientras esté expuesta, el Centro Cultural Británico funcionará únicamente como primer enlace entre el posible comprador y el artista o dueño de la obra. No se cobrará ningún porcentaje o comisión sobre una eventual venta.

El Centro Cultural Británico no se hace responsable por cualquier pérdida o daño a la obra que pueda suceder durante el periodo de la exposición. Al participar en el concurso, el artista libera al Centro Cultural Británico de cualquier reclamo, daño u otras obligaciones derivadas o relacionadas al concurso.

Fecha límite para participar:

Viernes 17 de abril de 2015

Exposición y premiación:

Jueves 23 de abril de 2015

Comments

Deja un comentario