Miradas de Solentiname y Fora dos Estádios, taller y exposición de fotografía

Charla y taller

Viernes 8 de Agosto, 6pm

Centro Cultural Británico
B° Escalante
Entrada Gratuita

Espacios limitados
Reserve en:
Tel: 2221-2992
info@ccbritanico.com
Facebook: /CCbritanico
Twitter: @CCBritanico

La Embajada de la República Federativa de Brasil y el Centro Cultural Británico tienen el gusto de invitar al público en general al taller con el fotógrafo brasileño Tiago Genoveze y la fotógrafa Argentina Leticia Perelstein. Ellos nos estarán hablando sobre sus proyectos Miradas de Solentiname yFora dos Estádios respectivamente.

Miradas de Solentiname

German José Obando

Solentiname es un archipiélago en el sureste del lago Cocibolca (Lago de Nicaragua) con una resonancia cultural, pictórica y literaria que desde hace más de cuarenta años ha alcanzado a toda Latinoamérica. A pesar de ello, hoy en día los niños y jóvenes del área tienen dificultades para acceder a educación de calidad y tienen pocas oportunidades de desarrollar y explorar sus habilidades.

El proyecto “Miradas de Solentiname” comenzó en el año 2010 como una manera de darle a los niños, niñas y jóvenes de las islas de Solentiname en Nicaragua una manera de expresarse a través de la fotografía y compartir su mundo con la comunidad global. En el transcurso de un año, Tiago alcanzó a mas de 110 participantes con el proyecto, todos menores de 20 años, quienes además de asistir a talleres de fotografía, recibieron cámaras digitales para retratar su vida cotidiana y el paisaje natural que les rodea. En 2011, el proyecto presentó tres exposiciones nacionales en Nicaragua.

Más información sobre el poyecto:

Página web: www.miradasdesolentiname.com
Siga a Miradas de Solentiname en Facebook 
Artículo sobre la presentación del libro ligado al proyecto

Fora dos Estádios

cortina 300

Fuera de los Estadios presenta una colección de imágenes de personas, lugares, manifestaciones socioculturales e iniciativas innovadoras obtenidas en nueve comunidades en la región noreste de Brasil. Las fotografías muestran el cotidiano de las comunidades fuera del contexto del Mundial de Fútbol 2014. Una mirada a otra realidad dentro del país del fútbol.

El proyecto se llevó a cabo en enero del 2014 en el estado de Pernambuco en Brasil. El equipo visitó nueve comunidades en las cuales se impartieron talleres de fotografía, iluminación, composición y retrato con la población local. También se repartieron cámaras digitales que los participantes usaron para contar sus historias.  Durante estos talleres se sacaron retratos de todos los participantes con la intención de después exponerlos a través de el “Inside Out Project”.

Más información sobre el poyecto:

Apoye Fora dos Estádios en Indiegogo
Siga a Fora dos Estádios en Facebook

Comments

Deja un comentario