Para asegurar la calidad de las lecciones todos los profesores del Centro Cultural Británico deben estar certificados como Profesores de Inglés como Segunda Lengua por la Universidad de Cambridge, Trinity College London o equivalente.

En nuestras aulas utilizamos el método comunicativo que ha sido producto de décadas de investigación y desarrollo. El mismo se basa en los siguientes principios:

  • La función de todo idioma es comunicar y toda comunicación tiene un propósito real.
  • El aprendizaje de un nuevo idioma es mucho más efectivo si se da a través de la comunicación de mensajes reales.
  • En este contexto, los estudiantes activan sus estrategias naturales para la adquisición del nuevo idioma, facilitando así la retención de información por más tiempo.
  • La mera repetición o memorización de frases, aunque engañosamente efectiva en etapas sumamente básicas, es insuficiente para formar una verdadera competencia en el uso de una segunda lengua.
  • Durante la clase se utiliza únicamente la lengua meta (Inglés).

La característica principal de las actividades basadas en éste método es siempre tratar de producir comunicación real y relevante a cualquier nivel. Como resultado, hay siempre un fuerte enfoque para mejorar las habilidades prácticas del uso del idioma (escucha, habla, lectura y escritura). Por la naturaleza misma del método comunicativo, las lecciones se centran en el estudiante a la vez que se promueve la exposición al idioma por medio de materiales reales.

Algunos ejemplos de actividades de clase típicas en este método son: entrevistas y discusiones sobre diversos temas, trabajo en equipo para resolución de problemas o el uso de música como herramienta de aprendizaje.

Aprenda más sobre este método.