Concurso de Cortos Audiovisuales Shakespeare en Chepe 2016

¿Cómo sería el encuentro entre Macbeth y las brujas si éste fuese el alcalde de algún pueblo costarricense?

¿Cómo declararían Romeo y Julieta su amor si fuesen dos adolescentes del área metropolitana?

Este año, en el  el concurso Shakespeare en Chepe busca darle a varias de las escenas icónicas de la obra de Shakespeare un tinte muy tico. El objetivo del concurso es reinterpretar audiovisualmente una (o varias) de las escenas propuestas más abajo, poniéndolas en un contexto costarricense mediante la adaptación del lenguaje, vestuario y/o situación de la escena. La participación es gratuita y abierta, cualquier persona mayor de 18 años puede concursar.

Se premiará la creatividad, originalidad y composición de los cortos, y el ganador absoluto recibirá, entre otros premios, $200, una copia de la nueva edición de Macbeth del Centro Cultural Británico y Editorial Germinal, y un Certificado de Ganador.

Además, se otorgarán menciones y premios a:

Mejor Adaptación
Mejor Actuación
Mejor Dirección
Mejor Sonido
Mejor Producción

Requisitos de Participación

Fecha límite para entrega de cortos: 8 de abril del 2016

Para participar, escoja una de las siguientes escenas y grabe un corto audiovisual que traslade la obra shakespereana y sus personajes a Costa Rica. Las posibilidades son infinitas, hay total libertad de interpretar y adaptar de la escena original.

MACBETH, ACTO 1, ESCENA 3. Macbeth y Banquo ven por primera vez a las brujas.
ROMEO Y JULIETA, ACTO 1, ESCENA 5. Romeo y Julieta caen en cuenta de que se han enamorado de los que se supone son sus peores enemigos.
JULIO CÉSAR, ACTO 3, ESCENA 1. El buen augurio de los idus de marzo se ve empañado por la conspiración en contra de César.
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, ACTO III, ESCENA 2. Una poción mágica del travieso Puck provoca que cuatro de sus protagonistas caigan en amor y desamor en un abrir y cerra de ojos.
EL MERCADER DE VENECIA, ACTO IV, ESCENA 1. Shylock trata de cobrar 'una libra de carne' de Antonio como prenda del dinero que le había prestado.

Requisitos

  • Corto original
  • Menos de 5 minutos de duración
  • Formato: 720p o 1080p

¿Cómo entregar?

Cada participante o equipo de participantes puede presentar hasta tres cortos concursantes. Cada corto debe ser enviado por separado.

  • Subir el corto a YouTube.
  • Identificar el corto como una entrada original para el Concurso Shakespeare en Chepe del Centro Cultural Británico de Costa Rica.
  • Incluir los créditos de producción correspondientes en la descripción del video.
  • Hacer el video público.
  • Enviar el enlace al video a info@ccbritanico.com antes de la fecha límite, con el nombre completo y contacto del creador o representante de los creadores.

No se aceptarán vídeos con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto. La organización del concurso se reserva el derecho a no incluir aquellos cortometrajes que puedan atentar contra los derechos humanos.

Comments

Deja un comentario